Estos son los productos de Ikea que superan a los de Leroy Merlín

Mueble de TV Hemnes Ikea

Ikea es sin duda el referente en la compra de mobiliario, complementos y accesorios para el hogar, aunque Leroy Merlin va tomando posiciones e incluso copiando las políticas comerciales de la marca sueca. Aún está lejos una pugna igualitaria, así que mejor indicarte los productos ‘top’ de Ikea que barren a los de Leroy Merlin.

Para muchos es tradición el recoger en una tienda o recibir en tu casa el catálogo de cada año de Ikea. Ojear las novedades y planificar esa visita que suele ser larga entre tanta oferta, muebles y accesorios originales. Además cada poco tiempo Ikea lanza gangas de los mejores productos del catálogo. El gigante sueco tiene un catálogo enorme de opciones. Repasemos algunas ‘top’ para facilitarte la tarea de prospección y decisión.

Mesita de noche Hemnes en Ikea

Es uno de los productos más demandados de la marca sueca y que suele estar en descuento por menos de 40 euros. La Hemnes es una mesita de noche muy mona, sencilla y elegante de 46×35 cm en color blanco.

Es quizá momento de renovar estas mesillas anticuadas de tu dormitorio y con el color blanco consigues una sensación de más espacio. El propio diseño es minimalista para animar a tener lo básico encima y en el único cajón que incluye. La balda de abajo es perfecta para colocar esos libros de antes de dormirte, una bonita planta o el pijama.

Cama Songesand para combinar con la mesilla

Las camas sencillas y minimalistas son uno de los muebles más vendidos en Ikea, por lo bonito de su diseño y el precio tan ajustado. En este caso podría ser perfecto ya puestos combinar la mesilla Hemnes con esta bonita y práctica cama a un precio con la rebaja más increíble del que ya había habitual.

La cama Songesand es una estructura de 160×200 cm y que cuenta con 4 cajones perfectos para descongestionar espacio de armarios y meter ahí edredones, ropa, sábanas o lo que quieras. Como ves no tendrás ningún problema de espacio y todo por menos de 300 euros, dependiendo de las ofertas.

Edredón líder de ventas por su calidad-precio

Sí, se ha ido el frío pero hay que aprovechar las ofertas y tener ya adquirido y guardado para el próximo otoño-invierno un nuevo edredón a un precio muy inferior a lo que se estila en estos productos. Tiene un pespunteado a cuadros que mantiene el relleno de pluma en su sitio. Además transpira y absorbe la humedad.

Este edredón de 150×200 cm o 240×220 cm con el complejo nombre de Sötvedel hará que tu sueño sea todo menos complejo. Y ojo, si vives en zonas más fresquitas o eres friolero igual ya lo puedes estrenar y no esperar a octubre. Cuesta 49 euros pero suele haber ofertas de 25 euros que no deberías dejar pasar.

Platsa, el original y versátil armario de Ikea

Y decimos original y versátil porque el Platsa es un armario como se muestra en el catálogo pero por su heterodoxa estructura también puede servir de mueble de salón, tú decides y lo adaptas. Tiene varias posibles combinaciones para poderlo usar en dormitorio o en salón, y eso es algo difícil de encontrar.

Este armario consta de 9 puertas y tiene unas medidas de 260x42x221 cm. Se vende en color blanco y como ves las posibilidades de distribución de espacio son muy grandes y a un precio increíble. El hueco del medio puede usarse para colocar perchas o para poner cojines o complementos de ropa.

Cómoda Malm

Es uno de los productos más vendidos de Ikea, otro clásico que hemos visto en tantas casas. Se trata de una cómoda que se ven de en blanco, madera o negro con 4 amplios cajones para guardar ropa, accesorios, sábanas o cualquier objeto personal. Por 89 euros es tuya y su diseño sencillo pero elegante y práctico triunfa en cualquier perfil de usuario.

Lo bueno de su minimalismo es que casa también fuera del dormitorio. El cierre desliza suave sin necesidad de empujar hasta encajarlo y, eso sí, conviene sujetarlo a la pared para mayor seguridad y solidez.

Mueble de TV Hemnes, otro gran demandado de Ikea

El verano también es época de renovar tu SmartTV o hacer retoques en el salón. Ikea tiene de oferta algunos de los mejores productos para este espacio y para el televisor. Este mueble Hemnes aúna diseño, practicidad y precio imbatible.

Es un mueble de 148x47x57 cm en tinte blanco y con un original soporte en madera de pino macizo obtenido de fuentes sostenibles. Perfecto para guardar esa consola, cables, mandos y dvds en sus tres amplios cajones. Suele estar en oferta por 149 euros pero su precio habitual es de 169 euros.

Lámpara Hektar

Es uno de los mejores productos del catálogo y muy vendido. La lámpara de pie Hektar es perfecta para disfrutar de ese libro en tu sofá del salón o en ese sillón favorito que tienes en la habitación o en el comedor.

La lámpara también suele estar de oferta en Ikea y además este modelo tiene certificado de eficiencia energética A++. Su precio ronda los 50 euros.