Estos son los Productos Bio de Carrefour

productos bio carrefour

Carrefour es uno de los supermercados que más concienciados están con el medio ambiente. De este modo, ha sido uno de los primeros en ofrecer una gama de productos Bio, los cuales son 100% ecológicos. Los productos de este tipo se crean sin usar productos químicos sintéticos, organismos genéticamente modificados y aprovechando al máximo los recursos naturales. Así mismo, ha sacado otros productos llamados Eco Planet, con una finalidad similar.

Estos son los 10 productos ecológicos de Carrefour más populares. Hablaremos de la pulpa de tomate ecológico, de las deliciosas zanahorias, del arroz basmati o del calabacín entre muchos otros productos de la marca.

Pulpa de tomate ecológico de Carrefour Bio

El primer producto de la lista es la pulpa de tomate ecológico. Este producto se suele usar para cocinar o para aderezar productos, siendo una especie de salsa mucho más sana que las que podemos encontrar en otros lugares.

Tiene 31 calorías por cada 100 gramos, con 4,7 gramos de hidratos de carbono (con 4 gramos de azúcares naturales), casi 2 gramos de proteínas y 2,9 gramos de fibras. Cuesta 2,15 euros y el kilo te sale a 3,26.

Zanahoria ecológica

El siguiente producto es la zanahoria ecológica de Carrefour Bio. Esta hortaliza es muy popular por su fama de ser buena para la vista, además de que se usa en muchas recetas, como por ejemplo de legumbres.

No hay demasiadas referencias a su información nutricional en la web, pero supongo que será similar a la del producto tradicional. El precio es de 1 euro por un paquete de 400 gramos, saliendo a 2,5 euros el kilo.

Arroz basmati ecológico de Carrefour Bio

El siguiente producto es arroz basmati ecológico. Este tipo de arroz es de grano largo y su origen es de países como la India o Pakistán, donde es muy popular. Se puede cocinar sólo o en recetas, por ejemplo, combinado con la pulpa de tomate que hemos visto antes.

La variante ecológica permite un arroz sin pesticidas ni fertilizantes, algo que hace que sea mucho más respetuoso con el medio ambiente. Tiene 353 calorías por cada 100 y unos macronutrientes similares a los del arroz tradicional. El paquete de medio kilo cuesta 1,56 euros y el kilo te sale a 3,12 euros.

Leche semidesnatada ecológica

Lo siguiente que vemos en la lista es la leche semidesnatada ecológica de Carrefour Bio. La leche de este tipo viene de granjas ecológicas, donde se cuida del medio ambiente. Las vacas son alimentadas de forma ecológica y así se consigue este producto, el cual no puede faltar en los desayunos.

Tiene 46 calorías por cada 100 gramos, similar a la semidesnatada normal que ya conoces. El precio es de 1 euro por cada paquete de leche. Además, hay que destacar que es un producto que no tiene lactosa.

Tortitas de arroz con chocolate blanco de Carrefour Bio

Las tortitas de arroz con chocolate blanco son el siguiente producto. Este tipo de alimento se suele usar para picar entre horas de forma algo más saludable, sustituyendo los dulces por algo más saciante y menos calórico.

Esta barrita tiene casi un 60% de chocolate blanco, hecho con azúcar de caña, manteca de cacao y leche en polvo desnatada. Además, el arroz integral procede de la agricultura ecológica. El paquete tiene 8 barritas, las cuales pesan en total 90 gramos y cuestan 1,49 euros. El kilo sale a 16,56 euros.

Calabacín ecológico

El siguiente producto de la lista es el calabacín ecológico de Carrefour Bio. Esta hortaliza está deliciosa, tanto cocina, como hecha en la sartén o rebozada. También es perfecto para una ensalada, entre otros platos.

Esta hortaliza es de agricultura ecológica, con suelos libres de fertilizantes y pesticidas. Eso sí, no te sorprendas al ver que tiene formas irregulares e imperfectas, pues este tipo de agricultura provoca que la estética del alimento se vea afectada. El precio es de 1,79 euros por medio kilo, saliendo el kilo a 3,58.

Tarrito de manzana y plátano ecológico Carrefour Baby Bio

El supermercado francés también apuesta por la gama Baby Bio, es decir, productos ecológicos aptos para bebés. El primero es el tarrito de manzana y plátano ecológicos, compuesto por ingredientes naturales.

La mitad es puré de manzana y la otra mitad es puré de plátano, ni más ni menos. Cada porción de 200 gramos tiene 134 calorías, con azúcares naturales y fibra. El precio es de 2,25 euros el paquete de 2, saliendo el kilo a 5,62 euros.

Zumo de naranja ecológico

El zumo de naranja ecológico de Carrefour Bio forma parte de su fama de bebidas ecológicas. Este tipo de zumo forma parte del desayuno de muchos españoles, los cuales están cada vez más hartos del zumo industrial y no tienen tiempo de exprimirlo ellos mismos.

El zumo es sin pulpa y el 100% del contenido es fruta, sin pesticidas y siguiendo las normas de agricultura ecológica. El precio es de 1,81 euros el paquete de 3 de 200 ml, algo que hace que el litro salga a 3,02 euros.

Papel de cocina ecológico Carrefour Eco Planet

El supermercado francés no solamente tiene alimentos ecológicos. También cuida el medio ambiente en productos como el papel de cocina compacto ecológico con el signo eco planet. Ha sido fabricado con fibras 100% reciclables y tiene la etiqueta EcoLabel europea.

Además, al ser compacto, reduce el embalaje, provocando que sea más fácil transportarlo y se ahorre combustible. Al final, el precio no es muy caro, pues sale a 2,09 euros las dos unidades, es decir, que la unidad te sale a 1,04 euros.

Cereales sin azúcares añadidos Corn Flakes

Finalmente, hablaremos de los cereales sin azúcares añadidos ecológicos Corn Flakes Carrefour Bio. Los corn flakes también son un clásico para desayunar, aunque muchas personas habían dejado de tomarlos por el miedo al azúcar añadido y a la agricultura más industrial.

Por suerte, en este caso podrán volverlos a tomar, pues estamos ante cereales hechos con maíz bio, usando emulgentes naturales como el girasol. El paquete es de medio kilo y cuesta 2,29 euros, saliendo así el kilo a 4,58 euros en total.