Jamón ibérico de Mercadona vs Jamón de Lidl y Jamón de Carrefour

jamon iberico mercadona carrefour lidl

Jamón ibérico de Mercadona vs Jamón de Lidl y Jamón de Carrefour

Mercadona quiere ofrecer el mejor surtido de jamones.  Es por eso por lo que, desde hace un tiempo, introdujo el corte a cuchillo en su sección de charcutería. Obviamente, no es lo mismo un jamón cortado a cuchillo por expertos que un jamón envasado. Ni comparación. Pero, ¿Es el jamón ibérico de Mercadona el mejor?

Vamos a conocer a continuación el jamón ibérico, de Mercadona y vamos a compararlo con el de otros supermercados.

Jamón serrano de Hembra de Mercadona

El jamón serrano de hembra de Mercadona es una de las opciones más socorridas. Es cierto que no podemos comparar su sabor al del jamón ibérico de cebo, por ejemplo, pero por el precio que tiene este producto no está nada mal. Además, también hay que tener en cuenta que no hay que esperar para comprarlo. Está siempre listo.

Su precio no supera los 2 euros, aunque tenemos que admitir que hace unos años lo encontrábamos por solo 1 euro, por lo que ya hemos visto la subida de precio de la que Mercadona presume de no haber hecho.

Muchos aseguran que, por el precio que tiene, es uno de los productos ‘gourmet‘ de Mercadona que no debemos dejar pasar. A nosotros nos gusta, sí, pero tampoco para meterlo siempre en la cesta de la compra. Hay opciones mejores, aunque también más caras.

Jamón ibérico de Mercadona

En la charcutería de Mercadona tenemos la posibilidad de comprar el jamón de dos formas diferentes. O bien cortado a máquina o bien cortado a cuchillo (además del típico taco de jamón que puedes llevar). Esto es válido tanto para el jamón serrano como para el jamón de bellota o el jamón de cebo. Pero, ¿Qué recomendamos?

Si de verdad quieres disfrutar del jamón, cómpralo a cuchillo. Es cierto que tardarán un poco más en prepararlo y que será incluso un poco más caro, pero merece la pena. El corte a cuchillo respeta la morfología del jamón y hace que el especialista corte en el sentido de las fibras musculares del jamón. Nada que ver con el jamón cortado a máquina.

Al cortar el jamón ibérico a máquina, no se respeta la morfología del producto, por lo que no se disfruta tanto. Es por eso por lo que siempre recomendamos el corte a cuchillo, tanto en Mercadona como en otros supermercados.

Precios del jamón ibérico de Mercadona

Dependiendo del jamón que escojas, tendrás que pagar un precio u otro. Hablando del corte a cuchillo, en Mercadona podremos comprar el jamón de cebo a 6 euros, el jamón de bellota 50% ibérico a 12 euros y el de bellota 100% ibérico a 15,50 euros, dependiendo de la temporada y de la ciudad, claro está. Pero son los precios aproximados por cada 100 gramos de producto cortado a cuchillo.

Puede parecer que el precio es excesivo y que vas a disfrutar igual el jamón cortado a máquina que cortado a cuchillo. Pero ni de lejos. Te recomendamos que lo pruebes en casa. No volverás a comprar jamón envasado o cortado a máquina. Ahora lo querrás siempre cortado a cuchillo.

Jamón serrano a cuchillo de Carrefour

En Carrefour también tenemos la posibilidad de disfrutar del jamón serrano cortado a cuchillo. Aquí también tenemos varias opciones, desde el jamón serrano común hasta el jamón de bellota ibérico de 5 jotas. ¿Los precios? Pues dependiendo de la pieza que compres tendrás que pagar más o menos.

El jamón curado, por ejemplo, tiene un precio de 2,90 euros por cada envase de 100 gramos. Un precio bastante económico para tratarse de 100 gramos de jamón cortados a cuchillo, ¿No crees? Es cierto que no es jamón ibérico, simplemente curado, pero, aún así, nos parece un precio bastante económico.

Jamón de cebo ibérico de Carrefour

Al igual que en Mercadona, en Carrefour podemos encontrar jamón de cebo ibérico, aunque a un precio bastante más competitivo. Tan solo cuesta 6,50 euros el envase de 100 gramos, menos de la mitad de lo que nos costaría en Mercadona. Eso sí, a favor de Mercadona tenemos que decir que la calidad es superior, por lo que es comprensible ese precio.

El kilo de jamón de cebo, que también puedes pedir que te lo preparen, aunque con varios días de antelación, claro está, tiene un precio de 65 euros, que no está nada mal para reuniones familiares. Si lo compras en Mercadona, a pesar de tener una calidad superior, será más caro. Mucho más caro.

Jamón de bellota de Carrefour

En Carrefour encontramos varios tipos de jamón de bellota. El más caro que tienen en Carrefour es el jamón de bellota ibérico 5 jotas al corte con cuchillo. El precio de este producto es de 19,90 euros por cada 100 gramos, aunque, como hemos dicho, es el menos económico.

En el caso del jamón ibérico de bellota, el más barato que encontramos tiene un precio de 13,90 euros por cada 100 gramos, un precio muy similar al de Mercadona. Así que, en este producto, es cuestión de gustos. ¿Con cuál nos quedamos nosotros? Con el de Mercadona.

Jamón de Lidl

En el caso de Lidl, no podemos comprar jamón recién cortado ya que no disponen de la charcutería. Es cierto que algunos de los Lidl de España cuentan con una pequeña carnicería, pero nada que ver con los profesionales del jamón. En estas carnicerías, cortarán siempre el jamón a máquina y no a cuchillo.

Así que, si vas a Lidl a comprar jamón, tendrás que conformarte con el envasado. Tiene una menor calidad, más cantidad de sal y, en muchos casos, no está del todo curado. Así que, si puedes escoger, intenta siempre elegir comprar jamón al corte, aunque sea de jamón curado. La diferencia es abismal.

¿Con qué jamón nos quedamos?

Si nos dejan escoger, nosotros nos quedamos con el jamón de cebo de Mercadona, sin duda alguna. Es el que más nos ha gustado de todos los que hemos probado, que no son pocos. Aún así, todo el jamón ibérico, especialmente de Mercadona, merece la pena. Eso sí, siempre cortado a cuchillo, como ya hemos dicho.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de Jamón ibérico de Mercadona vs Jamón de Lidl y Jamón de Carrefour, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: