Mejores Productos +Proteínas de Mercadona: Batidos de proteínas, yogures, gelatina, barritas, queso fresco

Mejores Productos +Proteínas de Mercadona +Leche

Mejores Productos +Proteínas de Mercadona: Batidos de proteínas, yogures, gelatina, barritas, queso fresco

Si eres deportista y especialmente, levantador de pesas, sabrás que la ingesta adecuada de proteínas es importantísima. Los expertos recomiendan tomar entre 1 y 2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal dependiendo de tu nivel y genética, unos gramos que a veces son difíciles de alcanzar. Mercadona lo sabe y por ello ha sacado su gama de “suplementos”. Se trata de la gama +Proteínas, una gama de productos lácteos con más proteínas de lo normal.

Vamos a ver los productos +Proteínas de Mercadona que te ayudarán a ponerte fuerte de una vez por todas. Analizaremos sus batidos de proteínas, sus yogures, sus gelatinas e incluso su leche enriquecida, además de ver otros productos que no son de la gama, pero también tienen muchas proteínas y te van a ayudar muchísimo.

Batido de proteína Whey de Mercadona

Los más fanáticos de las proteínas Whey siempre hemos querido que haya botes de proteína en los supermercados. Algunos como Dia se han animado a vender botes de proteína de marcas como Weider, pero el supermercado más grande de España todavía no lo ha hecho. Eso sí, sí que ha sacado su propio batido de proteínas ya preparado, listo para tomar después del entrenamiento.

Se trata de un batido de proteína whey, es decir, de absorción rápida, para que llegue rápidamente al músculo. Se encuentra en sabor vainilla y chocolate, incluyendo 26 gramos de proteína por batido a un precio bastante económico. Está fabricado por Lactiber y es el primer batido de proteínas de marca blanca. Además, se conserva fuera de la nevera durante 4 horas, así que son perfectos para llevar al gimnasio y tomarlos una vez que acabas la rutina.

Leche + Proteínas de Mercadona

Siempre hemos asociado la leche del desayuno como un producto rico en proteínas, pero realmente la leche tradicional no tiene tanta como nos pensamos. De este modo, cuando empieza a contar tus macronutrientes te das cuenta que te faltan proteínas tomando solamente la leche normal. Por ello, Mercadona ha lanzado una leche especial dentro de su gama +Proteínas, la cual es, como su nombre indica, una leche enriquecida con proteínas.

Además, le han quitado la grasa, el azúcar y le han añadido algo de calcio. Eso sí, lo más importante es que aporta hasta 2 veces más proteína que la leche tradicional, algo que sin duda ayuda a desarrollar masa muscular. En concreto, tendrás 15 gramos de proteínas por vaso. El precio obviamente es ligeramente superior a la leche Hacendado tradicional, pero no es tampoco algo del otro mundo, sino que es similar a las bebidas vegetales especiales del supermercado.

Los yogures proteicos de Mercadona

El supermercado de Juan Roig también tiene yogures dentro de la gama +proteínas. Aquí vamos a incluir tanto el yogur líquido, como el yogur sólido, de toda la vida. Los yogures líquidos son similares a los batidos de proteínas, pero más con la composición de un yogur que de un batido, notándose diferencias en el tiempo que aguantan fuera de la nevera y en su sabor. Además, en este caso se basan más en la caseína, es decir, proteína de absorción lenta.  En este caso, cada batido contiene 25 gramos de proteínas, incluyendo el de fresa, el de plátano y el de chocolate.

Los yogures sólidos son un poco más económicos y tienen la textura del yogur tradicional de siempre, con un sabor delicioso. Lo tienes en sabor a arándanos, mango y fresa, teniendo cada uno 120 gramos, incluyendo 10 gramos de proteínas por cada unidad (8,3 por cada 100 gramos). Así mismo, tienen poca cantidad de azúcares y nada de grasa, por lo cual, son perfectos para cuadrar macronutrientes proteicos. Sin duda, uno de los mejores productos del supermercado valenciano, ya que su precio es inferior al de otros yogures proteicos de la competencia y su sabor excelente.

Queso fresco batido 0% de Mercadona

Aunque el queso fresco batido 0% no es de la gama +Proteínas y ni siquiera es un producto proteico, sí que es realmente el más valorado en Mercadona cuando se trata de productos deportivos. El queso fresco batido 0% viene en un gran envase de medio litro, siendo un batido cremoso y desnatado, sin grasa y con una cantidad mínima de azúcar. Así mismo, no tiene demasiadas calorías, teniendo 46 calorías por cada 100 gramos, teniendo 8 gramos de proteínas por cada 100 unidades.

De este modo, por cada medio kilo de producto, tendremos 40 gramos de proteínas, una cantidad bastante alta. También lo venden en formatos pequeños de 120 gramos, aunque el más rentable es el de medio kilo, además del más popular. Además, se puede hacer una comida más completa añadiendo trozos de frutas, harina de avena de sabores o una cucharada de miel, haciendo así la comida post entreno perfecta a buen precio.

Además, han sacado una versión del queso fresco de +proteínas, la cual ha pasado de los 8 gramos tradicionales, a los 10 gramos por cada 100 actuales. Eso sí, también engorda un poco más y es algo más caro.

Gelatina +proteínas de Mercadona

Muchas veces nos apetece un tentempié a media mañana o por la tarde, siendo la gelatina uno de los mejores. Se trata de algo ligero y que nos permite llenar el estómago, pero la gelatina tradicional suele tener mucho azúcar. Eso sí, Mercadona también ha sacado una gelatina dentro de su gama de productos +Proteínas, la cual solamente está disponible en sabor frutos rojos.

La gelatina apenas tiene azúcar, no tiene grasas y contiene 6 gramos de proteínas en cada envase. Eso hace que sea perfecto para deportistas que quieran meter un poco de proteína pura al cuerpo. Sin embargo, sí que tiene calorías (es lógico, las proteínas son un macronutriente que también aporta calorías), en concreto, 39. No son demasiadas, pero sí lo que quieres es no engordar, para ti es mejor la gelatina de 1 caloría por unidad que venden también en el supermercado de Juan Roig.

Barritas de proteínas Enervit de Mercadona

Aunque no sean de la gama de productos +Proteínas, las barritas Enervit también son un producto muy consumido aquí y que te proporcionará una gran cantidad de proteínas de calidad. Como su nombre indica, tienen una gran cantidad de proteínas, teniendo también vitaminas, minerales y todo ello sin gluten. En este caso, hay tres sabores, incluyendo chocolate, coco con chocolate y yogur con vainilla.

Cada barrita pesa 40 gramos, aunque el contenido de proteínas varía bastante. La de yogur con vainilla tiene 11 gramos por barrita, la de coco y chocolate 10 gramos y la de solamente chocolate tiene 7,2 gramos por unidad. Eso sí, cuanta más proteínas tenga, más caro es el producto en cuestión. La única pega es que tienen bastante azúcar, pero eso no tiene por qué ser malo si entrenas a alta intensidad, ya que el azúcar puede ayudar a subir la insulina y rellenar los depósitos de glucógeno del músculo.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de los Mejores Productos +Proteínas de Mercadona: Batidos de proteínas, yogures, gelatina, barritas, queso fresco, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: