Mejores colonias de Mercadona: Equivalencias y Precios

mejores colonias mercadona

Mejores colonias de Mercadona: Equivalencias y Precios

Mercadona es uno de los supermercados más populares en nuestro país, y no solo por la sección de alimentación, sino también por su perfumería que trabaja bajo el nombre de Deliplus. La cuestión es que como otras muchas marcas de colonias low-cost, Mercadona tiene una gran selección de colonias que tienen ciertas semejanzas con perfumes mucho menos económicos.

¿Quieres saber cuáles son esos perfumes y sus equivalencias? Pues no te pierdas nuestra recopilación si quieres averiguarlo. Piensa que ahorrarás mucho dinero si decides elegir una de las colonias de Mercadona para hacer un regalo.

La Vie Est Belle de Lancôme frente a Elección Privada de Mercadona

La Vie Est Belle es ya un perfume mítico de la casa Lancôme, uno de sus perfumes de cabecera y uno de los más vendidos debido a su olor tan cálido y envolvente, casi lo mismo que el Elección Privada de Mercadona. El formato, claramente, no es igual, pero las notas de olor sí que se asemejan mucho, aunque siempre tendrán un toque un poco diferente.

En las notas de salida encontramos un intenso olor a grosellas negras y pera que dan paso al jazmín y a la flor de azahar en las notas de corazón del perfume y de su equivalencia. En las notas de fondo podemos intuir pachuli, tonka, vainilla y praliné, un toque dulce para un olor bastante intenso. Es cierto que la equivalencia de Mercadona tiene una fragancia menos potente en las notas de salida, pero el parecido es asombroso.

Este perfume, el original, está inspirado en la libertad de la mujer y ha sido creado por tres grandes perfumistas franceses, como no podía ser de otro modo. El precio del perfume original es de 75 euros, mientras que el de la equivalencia es de 12 euros, aproximadamente, una diferencia abismal.

Chloé y su parecido al Rosa Nude de Mercadona

¿Quién no conoce el mítico perfume de Chloé by Chloé? Es un perfume que lleva en el mercado bastante tiempo y que gira entorno a la fragancia de las rosas, de ahí que el nombre de la equivalencia sea el de Rose Nude, ¡No podría venir mejor el nombre! El frasco de la equivalencia tiene cierto parecido ya que ambos envases dejan ver el perfume y tienen un toque dorado, pero el del original es un poco más elegante.

En cuanto a las notas olfativas, el perfume original nos ofrece unas notas de salida con olor a lima, a lichi, a estragón y a bergamota que aporta una sensación muy potente en primera instancia. Las notas de corazón, también conocidas como notas medias, son muy dulces en este perfume ya que podemos encontrar magnolia, grosellas negras, melecotón y, como no, rosa de damasco, entre otros ingredientes. Por último, las notas de fondo son más amaderadas por lo que el final de este perfume es bastante potente.

La versión low-cost, o versión equivalente, tiene un aroma parecido, aunque es cierto que es mucho menos amaderado y un poco más dulce. ¿El precio? Ronda los 100 euros, dependiendo del establecimiento en el que lo compres, mientras que la versión económica no pasa de los 9 euros.

Anäis Anäis de Cacharel VERSUS Como Tú Noche de Mercadona

La línea Cómo Tú es mítica en Mercadona y es por eso por lo que no podíamos dejar de incluir alguna de sus fragancias en nuestra recopilación de equivalencias de Mercadona. En este caso podríamos decir que la colonia Como Tú Noche tiene una semejanza muy curiosa con el perfume de Anäis Anäis de Cacharel.

El perfume de Cacharel tiene una personalidad dulce muy marcada que casa genial con las chicas jóvenes y desenfadadas. Como notas de salida encontramos un fuerte olor a flor de azahar. En el corazón del perfume se notan las azucenas, los jacintos y los claveles. Por último, en las notas de fondo se percibe un olor muy característico propio del sándalo y del incienso. Ambas fragancias, tanto la original como la equivalente, tienen mucho carácter, por lo que no son aptas para todo tipo de olfatos.

El precio de la original es de 36 euros, aproximadamente, por un tarro de 30ml, es decir, el pequeño. La de Mercadona no superaba los 8 euros en su tiempo.

Pure Poison de Dior y su semejanza con Amour d’Anouk de Mercadona

La Pure Posion de Dior es una fragancia clásica donde las haya. Dentro de la gama Pure Poison encontramos varios modelos pero este, sin duda, se lleva todo el éxito. Es el perfume perfecto para las chicas más jóvenes debido a su frescura, y el equivalente de Mercadona sigue esta misma línea.

La mandarina siciliana, la naranja dulce o la bergamota de Calabria destacan en esta fragancia, al igual el el jazmín, que es la nota principal de todas las fragancias de la casa, la flor de naranjo o la gardenia. Todo este conjunto se mezcla con almizcles blancos, madera de cedro y madera de sándalo, unas notas que se agarran a la piel para proporcionar un aroma duradero.

El clásico de Pure Poison de Dior tiene un precio que ronda los 75 euros, aproximadamente, mientras que el de Mercadona, el Amour d’Anouk no pasa de los 8 euros. 

Egoiste Platinum de Chanel y su parecido con la fragancia Afán de Mercadona

Llegamos a las fragancias masculinas y el parecido de las marcas más potentes con las colonias de Mercadona. La fragancia Afán de Mercadona tiene un gran parecido con el perfume Egoiste Platinum de Chanel, una fragancia muy exclusiva dentro del mundo de los perfumes.

La original tiene un deje muy particular a flores, algo menos habitual en las fragancias masculinas, y está creada por Jacques Polge. El perfumista escogió el romero, la lavanda, el neroli y el petit grain como notas de salida. Para las notas de corazón, Jacques decidió escoger el jazmín, el gálbano y el geranio. Por último, para las notas de fondo prefirió el olor ámbar, sándalo, musgo roble y cedro, olores bastante masculinos.

No es una fragancia hecha para los más jóvenes, sino todo lo contrario, y es por eso por lo que el Eau de Toilette de Afán es una buena opción de regalo para, por ejemplo, el día del Padre, que cuando menos lo esperemos estará a la vuelta de la esquina.

El de Chanel tiene un precio de 75 euros, dependiendo del establecimiento donde suelas comprar las fragancias, mientras que su equivalente low cost cuesta menos de 10 euros. El parecido es asombroso, así que merece la pena probarlo por ese precio.

1 million de Paco Rabanne y su semejanza con la Cool Wood de Mercadona

1 Million es una de las fragancias más vendidas y deseadas desde que salió al mercado en el año 2008 y es que de este perfume gusta todo, desde el olor hasta el tarro en el que viene la fragancia. Eso sí, el precio no gusta tanto ya que la 1 Million de Paco Rabanne ronda los 70 euros. Por suerte hemos encontrado una colonia para hombres equivalente a la 1 Million, la Cool Wood (alma de color) de Mercadona, que tiene un precio mucho menor.

¿Qué hace que esta fragancia de Paco Rabanne sea tan popular? Su aroma, sin ninguna duda. Es un perfume amaderado y especiado perfecto para hombres. En las notas de salida se percibe el olor a pomelo, a menta y a mandarinas rojas, mientras que en la notas de corazón destaca la rosa, la canela y las notas especiadas que le dan ese toque tan característico a este best seller. Las notas de fondo corresponden a los olores de cuero, del pachulí hindú y del ámbar.

Es una fragancia muy especial y característica que podrás llevar por poco dinero ya que no es necesario que te compres la 1 million original. Podrás llevar la equivalencia de Mercadona y apenas lo notarán.

Lovely by Sarah Jessica Parker y su parecido con Luz de Flor Rosa de Mercadona

El Eau de Toilette de llamado Luz de Flor que se vende en Mercadona es muy similar al perfume de Lovely by Sarah Jessica Parker. Ambos tienen un olor a almizcle floral muy potente y, además, también tienen un fuerte olor a lavanda en sus notas de salida. Pero no es lo único.

El olor a mandarina, a bergamota y martini forman parte de sus notas de salida. En el caso de las notas de corazón, encontramos pachuli, orquídea y pimienta blanca, una combinación muy explosiva. Las notas de fondo están compuestas por almizcle, madera, cedro, ámbar blanco y sal. 

Son dos fragancias bastante especiales y tenemos que admitir que la de Mercadona no tiene nada que envidiar a la fragancia de Sarah Jessica Parker. ¿La has probado?

Terre d’Hermes de Hermès y Criterio de Mercadona, dos fragancias masculinas especiadas

Mercadona tiene una fragancia masculina que se asemeja mucho a la especiada de Hermès. Se trata de Terre d’Hermes y Criterio, dos colonias con un agradable olor a pomelo.

En las notas de corazón encontramos pimienta y pelargonio, mientras que en las notas de fondo olemos el pachuli, el cedro, el vetiver y el benjuí. Hay que tener en cuenta que el original de Hermès ganó el premio FiFi Award Fragance Of The Year Men’s Luxe en el año 2007, por lo que te aconsejamos que, la próxima vez, te pares a oler este perfume de Deliplus. Seguro que te encanta.

El aroma similar de Classique by Jean Paul Gaultier y Very Woman de Mercadona

La fragancia femenina de Very Woman de Mercadona tiene muchas similitudes con el perfume Classique by Jean Paul Gaultier. Ambas son fragancias que están dentro de la familia olfativa floral y tienen un aroma increíble.

Las notas de salida en este caso son la flor de azahar del naranjo, la mandarina, el anís estrellado, la pera y la rosa. Son olores muy especiales, por lo que estas dos fragancias también lo son. Además, en las notas de corazón encontramos jengibre, ciruela, orquídea, ylang-ylang y nardos, mientras que en las notas de fondo tenemos ámbar, almizcle, vainilla, canela y sándalo. Una mezcla muy especial.

Le Male Jean Paul Gaultier y Como tú fuerza, dos fragancias casi hermanas

La gama Como tú de Mercadona lleva muchísimos años en el mercado y sigue al pie del cañón, ¿Significa que son buenas opciones? Por supuesto. La fragancia Como tú fuerza tiene un parecido tremendo a Le Male de Jean Paul Gaultier, una fragancia masculina de la familia olfativa oriental.

En las notas de salida encontramos lavanda, abrótano, menta, bergamota y cardamomo, muy masculino. En las de corazón tenemos alcaravea, flor de azahar del naranjo y canela, mientras que en el fondo se encuentran el sándalo, haba tonka, ámbar, vainilla y cedro.

Son dos fragancias muy explosivas, así que si quieres llevar un olor muy característico, opta por alguna de las dos.

Narciso Rodriguez for her VS Jardín Secreto Cyprum de Mercadona

El perfume de Narciso Rodriguez es una fragancia de la familia olfativa del almizcle con un toque amaderado y floral para mujeres. El perfume fue lanzado en el año 2003 y tiene una combinación de notas muy interesantes.

Las notas de salida son osmanto (olivo oloroso), flor de naranjo africano y bergamota. Las notas de corazón, por otra parte, corresponden al almizcle y al ámbar, que son muy comunes en este tipo de fragancias. Las notas de fondo son, en este caso, las de la vainilla, el vetiver y el pachulí. Es un perfume delicioso y es por eso mismo por lo que ha sido galardonado con dos premios diferentes, el FiFi Award Fragance Of The Year Women’s Nouveau Niche 2004, y el FiFi Award Fragance Of The Year Women’s Nouveau Niche 2007.

El precio del perfume de Narciso Rodriguez ronda los 70 euros en versión pequeña, mientras que el Jardín Secreto de Cyprum de Mercadona cuesta 11 euros. Es una diferencia de precio abismal y el olor, aunque no es igual, sí que es muy parecido. Nosotros lo recomendamos.

Be Delicious DKNY VS Monogotas de manzana de Mercadona

Otra de las fragancias más famosas en la actualidad es el Be Delicious DKNY, sí, ese frasco redondo, de color verde, que parece una manzana ácida que ha inspirado a Mercadona para hacer su propio Monogotas de manzana. El Be Delicious DKNY se lanzó en el año 2004 y fue creado por Maurice Roucel.

Las notas de salida del perfume Be Delicious DKNY son el pomelo, el pepino y la magnolia. Las notas de corazón están compuestas por nardos, rosas y lirios de los valles, además de violetas y, como no, manzana verde, que es el aroma principal. Las notas de fondo son amaderadas, ámbar y sándalo. Es una fragancia muy especial, al igual que la versión de Mercadona.

Eso sí, aunque los olores sean parecidos entre la Be Delicious DKNY y el Monogotas de manzana, el precio es muy diferente. La primera tiene un precio de 60 euros, mientras que la segunda apenas cuesta 3,25 euros. ¿Cuál prefieres?

Acqua di GIO VS Viento de Mercadona

Acqua di GIO es otra de las fragancias clásicas para hombres. Es un perfume muy fresco, ideal para el verano. Es por eso por lo que su equivalente en Mercadona, que pertenece a la gama Como tú, se llama Viento. Acqua di GIO salió al mercado en el año 1996 y aún sigue en el top 10 de las fragancias masculinas más vendidas.

Las notas de salida del perfume Acqua di GIO son naranja, lima, mandarina, jazmín, bergamota y limón, de ahí a que tenga un aroma tan fresco. Las notas de corazón, por otra parte, son ciclamen, que es la violeta persa, nuez moscada,  reseda, cilantro, violeta, fresia, notas marinas, melocotón, jacinto, rosa, jazmín, romero y calone, una lista de olores muy completa, sin duda alguna. Por último, en cuanto a las notas de fondo, la colonia tiene ámbar, pachulí, musgo de roble, cedro y almizcle blanco.

El precio del Acqua di GIO ronda los 70 euros, e incluso más, mientras la colonia Viento de Deliplus cuesta 7 euros. 

Black XS Paco Rabanne VS Enciende for HIM, dos aromas muy especiales

Paco Rabanne es ya un clásico en esto de los perfumes, tanto de hombres como de mujeres. La fragancia Black XS tiene un toque oriental, pero amaderado, y nació en el año 2005. Su equivalente en Mercadona es la de Enciende for HIM.

Las notas de salida de la colonia de Paco Rabanne son la salvia y el limón, mientras que las notas de corazón son bálsamo de Tolú, cardamomo negro, canela y praliné. Las notas de fondo son pachulí, ámbar negro y palo de rosa de Brasil. Es un aroma muy especial, tanto el original como la copia, así que antes de comprar cualquiera de las dos recomendamos pararse a olerlas.

El precio de la Black XS Paco Rabanne es de 70 euros, un precio bastante elevado. Así que si no quieres gastarse ese dinero en una colonia, escoge Enciende for HIM ya que cuesta tan solo 7 euros.

Boss Hugo Boss VS Gesto de Mercadona

Boss de Hugo Boss es una de las fragancias más clásicas para hombres. Se lanzó en el año 1998 y hoy en día es, quizá, la más usada en todo el mundo. Ahora bien, su precio no es que sea el más asequible, de ahí a que hagamos esta comparación con la colonia Gesto de Mercadona.

Las notas de salida de Boss son ciruela, musgo de roble, manzana, limón, bergamota y geranio. Por otra parte, las notas de corazón son caoba, clavel y canela. Por último, las notas de fondo son sándalo, olivo, vainilla, vetiver y cedro. Es una colonia bastante especial y única, al igual que la de Gesto.

¿En qué de diferencian? En el precio. Boss de Hugo Boss tiene un precio de 60 euros, aproximadamente, mientras que Gesto solo cuesta 5,50 euros.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de las Mejores colonias de Mercadona: Equivalencias y Precios, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: