Mejores platos de “Listo para Comer” de Mercadona

listo para comer mercadona

Mejores platos de “Listo para Comer” de Mercadona

Los mercaurantes se han puesto de moda. Y como dice el dicho: quien golpea primero, golpea veces. Así le ha ocurrido Mercadona. En uno de los mejores movimientos estratégicos de la cadena de supermercados, apostó sin pensárselo por un nuevo formato para suplir una creciente demanda: la comida lista para comer. El nombre, como siempre, dentro de la máxima eficiencia que caracteriza a Mercadona: “Listo para comer”. Las sensaciones han sido dispares: muchos opinan que los productos que Mercadona vende ya listos para comer en caliente no son suficientemente buenos. ¿Se salva alguno? Pues sí. Veamos cuáles son los pocos productos de “Listo para Comer de Mercadona que valen la pena o que se salvan de la quema del público.

Desde que abrió su servicio en 2018, primero en un reducido grupo de tiendas en Valencia, y después expandiendo la estrategia a medida que iba resultando positiva entre sus clientes, son muchos los que han especulado si con este sistema de comida rápida casera caliente en los supermercados será el fin de los menús del día de los restaurantes y cafeterías próximos a los centros de oficinas. Todo va a depender de la calidad que se ofrezca por el precio que cuesta (3,50 euros).

Lentejas “Listo para Comer” de Mercadona

¿Has probado las lentejas ya listas de Mercadona? Son uno de los mejores productos precocinados. En su estrategia de comida caliente no podía faltar uno de los platos estrella de nuestra cocina. Las lentejas de Listo para comer de Mercadona tienen esa base pero está condimentada con más verduras, lo que hace que sea un plato abundante y con suficiente sabor. Aquí Mercadona marca un gol a los restaurantes, porque aunque están algo más aguadas que las de casa, no desmerecen en sabor y mucho menos en precio.

Pasta “Listo para Comer” de Mercadona

¿Pasta hecha al momento? Sí, tal cual. Y eso inspira mucha más confianza que muchos platos recalentados de sitios take-away. Si además le sumas que puedes seleccionar más salsas y que te la presentan al dente, lo cierto es que es uno de los mejores platos que puedes coger del Listo para Comer de Mercadona para un día en el que tengas prisa o quieras algo rápido por poco dinero. Y esta es una de las claves del éxito del formato. Quizás lo peor sean las salsas, que no todas tienen el visto bueno de los usuarios pero solo hay que dar con las mejores salsas de Mercadona.

Serranitos recién hechos “Listo para Comer” de Mercadona

¿Un bocadillo entre los mejores productos de Listo para Comer de Mercadona? ¿Tan mal está la cosa? No, ni mucho menos. Iremos viendo otros pocos productos que se salvan de la quema de las comidas para llevar (o comer en los centros con restaurante, que los hay). Pero es que los serranitos, al estar recién hechos, aun cuando incluso lleven queso en cantidades algo superiores a las deseadas, tienen buenos ingredientes y un pan más crujiente y menos pesado que muchos de los bocatas que se pueden comprar en los fast-food tradiciones. Y por el mismo precio.

Paella “Listo para Comer” de Mercadona

Siendo valencianos, sería un sacrilegio que no presenten una buena paella o una buena fideua. El sentir común coincide en que no es la mejor receta de paella o fideua pero al menos está menos tiesa que la que ponen como plato del día en muchos restarurantes de batalla. Se le echa en cara que apenas hay condimiento, y que está poco sabrosa, pero eso siempre tiene solución. Peor sería si fuera al revés y no pudiera comerse de lo salado que está.

Pizzas “Listo para Comer” de Mercadona

Se ha convertido en una de las secciones más visitadas y demandadas del Listo para Comer de Mercadona. ¿El motivo? Las preparan en el momento y tú elijes los ingredientes. Su base no es de las más ligeras pero tampoco resulta pesada, algo que se valora muy positivamente. El precio, por supuesto, es de escándalo y se hará con buena parte del pastel de los restaurantes de pizza para llevar. En cuanto a los ingredientes, aquí, además del queso, que sí, está abundantemente repartido, todos ellos forman un copete muy interesante, poco visto incluso en los restaurantes. Todo depende de los que elijas.

Croquetas “Listo para Comer” de Mercadona

Cada vez que vas a un restaurante o centro de comida rápida y ves croquetas siempre te asalta la duda de si serán o no congeladas. Podemos afirmar que las croquetas de Mercadona Listo para comer no son 100% caseras pero son mucho mejores que las de muchos restaurantes. Y, por supuesto, infinitamente mejor que las croquetas congeladas. Tienen cierto toque de harina pero no son pura harina, y tienen una gran variedad.

Tortillas “Listo para Comer” de Mercadona

Las tortillas son el pincho universal para quienes van con prisas y quieren comer algo rápido. En la sección de productos Listo para Comer de Mercadona tienes la ventaja de la gran varieda de recetas. Sí, también está la típica con o sin cebolla, pero hay más vida para las tortillas de Mercadona. Quizás la patata sea de la que vendan ya para hacer, y por lo tanto congelada, pero el resto del plato es fresco. Eso sí, solo es recomedable si eres de los que les gusta las tortillas poco hecha, porque no hay ninguna que tenga el huevo bien cuajado. Es más jugosa, pero no a todos gusta. Tenlo en cuenta.

Ensaladas “Listo para Comer” de Mercadona

Si con las pizzas y las pastas tenemos gran variedad, las ensaladas parecen un paraíso de toppins para echar. Entre los productos de Mercadona Listo para Comer que se salvan de la quema y la experiencia de lo usuarios, destacan las ensaladas. Sí, quizás la lechuga no es de las mejores, pero el resto de elementos es muy abundante, no son especialmente grasos, y son muy variados para el precio final que tiene (3,50 euros). Además, como puedes tomarla en frío y puedes poner todo lo que entre en el bol, puedes hacerte una comida más sana y por muy poco dinero.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de los Mejores platos de “Listo para Comer” de Mercadona, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: