Copa Menstrual Deliplus de Mercadona: Todo lo que debes saber

copa mentrual deliplus mercadona

Copa Menstrual Deliplus de Mercadona: Todo lo que debes saber

El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.

Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.

Cómo Funciona la Copa Menstrual de Mercadona

La copa menstrual es un pequeño depósito de silicona que se introduce en la vagina para recoger el flujo de la menstruación. Se puede introducir de diferentes maneras, modelando el recipiente para encajarla. Una vez dentro, sueltas la copa para que se adapte a las paredes vaginales.


Ofertas de productos online relacionados con el artículo


Mitos y Verdades de la Copa Menstrual de Mercadona

Es difícil introducir la Copa Menstrual

No vamos a mentir. Sí, es difícil la primera vez que intentas ponerte una copa menstrual. Pero ¿acaso la primera vez que te pusiste un tampón fue fácil?

Las primeras veces siempre cuestan más. Una cosa es segura, una vez lo hagas dos o tres veces, las demás van a ser muy sencillas. Hay diferentes maneras de ponerte la copa menstrual. Todas ellas se basan en doblar una parte del recipiente con los dedos e introducirla en la vagina. Puedes doblar ambas partes del recipiente en forma de “v” o puedes agarrar un extremo de la copa y inclinarlo hacía la parte contraria.

Cuando el recipiente se encuentre en el interior de la vagina, sueltas la copa. Ella sola se abrirá, adaptándose a las paredes vaginales.

No es de Calidad

Totalmente falso. La copa menstrual de Mercadona está fabricada como todas las demás copas. Es reutilizable y está fabricada con material TPE de grado médico. Es hipoalergénica y no contiene latex. Tiene un periodo de duración de 12 horas, como todas las copas menstruales. Y, puedes usarla hasta 10 años.

La única diferencia, es que la copa menstrual de Mercadona sólo tiene un tipo con dos tallas. La textura de la silicona puede ser más dura, si la comparas con otras marcas. Aunque esto también puede ser una ventaja, ya que si eres primeriza en usarla, al ser más dura es más fácil su colocación.

Por lo tanto, que sea mucho más barata que otras marcas no significa que sea peor.

La Copa Menstrual de Mercadona es Antihigiénica

Muchas personas consideran que es antihigiénica. El motivo se debe a la forma de extraerla, ya que tienes que vaciar el recipiente de sangre. Es hora de abandonar los tabús, la sangre es sangre.

Simplemente, cuando extraes la copa, tienes que vaciar el recipiente y enjuagarlo con agua. No hay más.

Es mucho más higiénico que cualquier otro método que se utiliza para la menstruación.

Se cae y hay peligro de fuga

Es imposible que se caiga. Tus paredes vaginales tienen músculos que evitan esto mismo. La copa se adapta a ellas y no tiene ningún peligro de que se caiga.

Muchas personas creen que, con la copa menstrual, la sangre tiene más posibilidad de que se filtre. Sin embargo, sólo hay una posibilidad de que esto ocurra y es que esté mal colocada. Así que, si ves que has manchado, es porque tienes que volver a ponértela. Comprueba que realmente la copa se haya abierto y adaptado a las paredes vaginales.

Duele y es Incómoda

Todo lo contrario. La mayor parte de las personas que la han utilizado afirman que no volverían a utilizar el tampón o la compresa. Una vez la copa menstrual está bien colocada, es como si no estuviera. Además, al durar 12 horas es cómo si no tuvieras el periodo. La youtuber Ana Cerezuela, la cual cuenta su experiencia con la copa menstrual mostrando absolutamente todo, sin tapujos, afirma “Es mi primer día usando la copa menstrual y ya me quiero casar con ella en aguas internacionales”

Hace vacío y mueve las paredes vaginales

La copa vaginal no mueve las paredes vaginales, es un bulo. Al extraerte el recipiente, tienes dos opciones. Introducir el dedo índice y pulgar y buscar el tirador de la parte inferior, tirar suavemente. O, si notas que la copa hace vacío, agarrar la parte inferior del depósito, apretar levemente, y tirar hacía fuera hasta extraerla.

No puedes sacarla

Falso. Por la misma razón que hemos explicado anteriormente. Las paredes vaginales tienen músculos que evitan esto. Además, si notas que la has introducido demasiado, sólo aprietas los músculos y la copa saldrá.

La copa menstrual no se debe introducir tanto como los tampones. No es necesario.

La sangre sube hacia el útero

La copa menstrual te permite hacer deporte, salir con tus amigos, ir de fiesta…Puedes ir perfectamente a la piscina, incluso hacer el pino. La sangre de la menstruación no sube hacia el útero.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de Copa Menstrual Deliplus de Mercadona: Todo lo que debes saber, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: