Mejores Vinos de Mercadona: Comportillo Crianza, Campo de Borja, Albariño, Arribeño

mejores vinos de Mercadona

Mejores Vinos de Mercadona: Comportillo Crianza, Campo de Borja, Albariño, Arribeño

En España, Mercadona ha conseguido afianzar su posición como referente en alimentación y fidelizar a miles de clientes a base de productos de primera calidad a buenos precios. Tal es el caso de gran variedad de productos de Hacendado. Sin embargo, la zona de vinacoteca de la cadena está minusvalorada a pesar de contar con algunos de los vinos más exclusivos. Y es que, junto a estos, se encuentran otro vinos tirados de precio que te pueden sacar de cualquier imprevisto. Te invitamos a conocer los mejores vinos económicos de Mercadona con los que triunfar en la mesa por muy poco dinero.  

Vino Comportillo Crianza de Mercadona

España es una tierra de vinos. Los hay de numerosas uvas y tiempos de fermentación. Sin embargo, es la Ribera del Ebro en su curso alto donde más nombre internacional han conquistado. La D.O. La Rioja cuenta con algunos de los mejores caldos, con sus correspondientes precios; pero también dispone de vinos más económicos que se pueden encontrar en supermercados como Mercadona. Así ocurre con este Comportillo Crianza, un tinto elaborado con una mezcla de tempranillo y garnacha procedentes del terruño de las faldas del monte Yerga.

Se ha mantenido 12 meses en barricas de roble nuevas, lo que le aporta, además del color rubí que le caracteriza, un cuerpo único en la boca, con tintes balsámicos y algo de especias. Perfecto para maridad con legumbres, carnes rojas, caza, queso, jamón y patés.

Vino Tinto D.O Arribes del Duero Hacienda Zorita Crianza de Mercadona

El Duero también es un río de riberas y vides. Lo es desde Soria, si bien sus vinos son menos conocidos. Sigue su curso dando a la tierra parte de sus riquezas (las que antaño quedaron), y conforma el mayor conjunto de denominaciones de origen de España. En esta ocasión, nos paramos ante una de las zonas más desconocidas del curso bajo: la D.O. Arribes del Duero, fronteriza ya con Portugal, y que nos regala tintos como este Hacienda Zorita Crianza que se puede comprar en Mercadona, y que es ideal para maridad con todo tipo de carnes rojas, asadas, ibéricos y quesos curados.

Vino Tinto D.O Toro Conquero Roble de Mercadona

Los vinos de Toro son vinos con cuerpo, con ese toque a madera que evoca la forma de trabajar de los viticultores de la zona media-baja del Duero. Este magnífico vino es un clásico en todos los supermercados. Por 2,50 euros tienes en la mesa un vino de la bodega Pagos del Rey, envejecido tres meses en barrica. En boca, mantiene una suavidad propia, que aunque remarca la densidad de los D.O. Toro, deja un gusto a frutas rojas muy interesante. Las carnes de caza y ganadería son magníficos maridajes para este caldo zamorano.

Vino D.O ValdepeÑAs Pata Negra Gran Reserva de Mercadona

Bajamos hacia el sur para conocer ahora los grandes vinos que trabaja Mercadona en su vinoteca. De entre todos, destacamos este Valdepeñas de Pata Negra Gran Reserva, que muestra claramente las tierras menos arcillosas que sustentas sus vides y la presencia de las calizas, que hace que la humedad fluya diferente. Este tinto de tempranillo es un buen acompañamiento para cualquier cena o evento familiar. Económico, en boca agradable, con aromas a especias y un bonito color rojo intenso que lo hace más apetecible.

Vino Tinto D.O Campo de Borja Borsao de Mercadona

Volvemos al curso del Ebro para conocer otra de sus denominaciones de origen: El Campo de Borja, conocido sobre todo por los aceites, pero en donde poco a poco se van recuperando vides para devolver a la zona su dominio sobre el vino y la vid. En concreto, de la vinoteca de Mercadona nos quedamos con este vino tinto Borsao Selección mezcla de Garnacha Roja (85%), Tempranillo (10%) y Syrah (5%). Aunque en España la bodega Borsao no cuenta con reconocimiento, ha recibido el halago del prestigioso Robert Parker, fundador de la más importante lista de vinos del mundo.

Albariño D.O Rías Baixas Pazo de Orantes de Mercadona

Dejamos los tintos para explorar la otra cara de la riqueza vitivinícola de España: los vinos blancos, también disponibles en la cadena de distribución de Juan Roig. En concreto, viajamos a las tierras gallegas para traer a la mesa un Albariño de Pazo de Orantes, en la D.O. Rías Baixas, cuyo precio no llega a los 4 euros. Nada mal. Es un vino muy recomendable por su relación calidad-precio: deja un muy buen sabor en la boca y tiene ese punto de acidez que caracteriza a los blancos frente a los vinos tintos.

Vino Blanco Verdejo D.O Rueda Arribeño de Mercadona

Y de un blanco renombrado, a los blancos por excelencia. La D.O. Rueda cuenta con la mayor concentración de vinos verdejos de gran reputación de todo el país. Los verdejos se caracterizan por un tono amarillo pajizo, muy pálido, que en nariz resultan extremadamente armoniosos. Son ácidos, pero equilibrados en el paladar. Los verdejos como este Arribeño de 2019 son perfectos para acompañar pescados y mariscos, o aperitivos de encurtidos. El Vino Blanco Verdejo D.O Rueda Arribeño está disponible en Mercadona por menos de 3 euros.

Vino Dulce Blue Moscato Espumoso de Mercadona

Por último, una de las mayores sorpresas que puedes encontrar en la sección de bebidas de Mercadona. No se encuentra donde los vinos porque la legislación no permite denominar vino a estos espumosos dulces que recuerdan más al moscatel casi que al vino. El Blue Moscato de Vega Cristina es un espumoso muy suave ¡azul! En la boca resulta fresco, diferente y dulce, lo que lo convierte en una muy buena elección para sibaritas y para quienes no son aficionados a los vinos con cuerpo. La botella de Vino Dulce Blue Moscato Espumoso de Mercadona cuesta solo 2,20 euros.



Sigue Leyendo

Si te a gustado este artículo de los Mejores Vinos de Mercadona: Comportillo Crianza, Campo de Borja, Albariño, Arribeño, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: